Google+ Desde El Cosmos: El Legado de Lobsang Rampa

El Legado de Lobsang Rampa

Tuesday Lobsang Rampa fue, en realidad, Cyril Henry Hoskin, un inglés que escribió una docena de libros sobre ocultismo, espiritualidad y esoterismo. Más allá de lo polémico que resultó ser para la prensa y la opinión pública, muchos de sus escritos continúan hoy siendo material de estudio e investigación. 
En ninguno de sus libros él manifiesta ser un ciudadano inglés, sino todo lo contrario. Se hacía pasar por un lama tibetano que vivía a orillas del Himalaya. Si no hubiera sido por un detective que descubrió la verdadera identidad de quien se hacía llamar Lobsang Rampa todavía creeríamos que se trataba de alguien proveniente de Oriente.
Más allá de su peculiar personalidad Lobsang Rampa adquirió el éxito literario gracias al libro "El Tercer Ojo". El mismo narra la preparación del pequeño aprendiz en un lamasterio tibetano, territorio que luego sería conquistado por China. Allí cuenta la apertura del tercer ojo, nombre concedido para los dotes de la clarividencia y telepatía. En "Usted y la Eternidad" menciona los distintos pasos para alcanzar un adecuado viaje astral, brindando técnicas de respiración y relajamiento.
Quizá "La Caverna de los Antepasados" sea el libro que mayores misterios guarda. Abajo un extracto del mismo: "Estábamos rodeados de máquinas extrañas. También había estatuas y figurillas metálicas. Sin darnos tiempo a contemplar nada, la luz giró sobre sí misma y se convirtió en una esfera, colocándose en el centro de la cámara, sobre nosotros. Una oleada de colores osciló caóticamente y unas bandas luminosas, aparentemente desprovistas de toda significación, constelaron la esfera. Poco a poco, fueron surgiendo formas, confusas al principio, que se concentraron rápidamente, cobrando vida y extendiéndose sobre las tres dimensiones físicas. Y nosotros lo observábamos todo, absortos..."
La Caverna de los antepasados es una puerta dimensional donde conviven los tiempos, pero lo que explica el autor, en este caso, se basa en imágenes programadas del pasado que fueron grabadas por maestros antiguos, dichas imágenes nos ayudarían a recordar nuestro origen, de dónde venimos.
 "Era el Mundo de la Antigüedad más Remota, un mundo muy joven. Donde ahora hay mares había entonces montañas y las montañas actuales eran playas en aquel tiempo. Su clima era cálido y estaba poblado por extrañas criaturas. Era un mundo dominado por el progreso de la ciencia. Máquinas insólitas volaban a pocas pulgadas de la superficie de la Tierra o a una altura de muchas millas. Los grandes templos alzaban sus cúpulas hacia el firmamento como desafiando a las nubes. Los hombres y los animales podían mantenerse unidos telepáticamente. Pero no todo era dicha. Los políticos se enfrentaban unos con otros."
En toda la bibliografía de Lobsang Rampa hay muchas concordancias con los mensajes extraterrestres de nuestros tiempos, la advertencia del cambio climático en épocas donde nadie hablaba de ello, la temática de la reencarnación, el desorrollo espiritual como pilar en la vida humana, los viajes astrales y la confirmación de antiguas civilizaciones humanas tecnológicamente avanzadas en tiempos de Mu, Lemuria y Atlántida.